Plan base para expedición Tiburón Tigre y Martillo 2011

Página

Para que se te haga la boca agua, te presentamos el programa base, siempre como punto de partida a la auténtica aventura de una expedición:

Sábado 16 de Abril:

Salida desde Madrid, Barajas y vuelo directo al Aeropuerto Internacional de Miami.

Check-in a bordo del Dolphin Dream alrededor de las 18:00 horas.  Momento para desempaquetar el equipaje y familiarizarte con tu casa flotante por los siguientes 7 días.

Se podrá salir a cenar si se desea o dar una vuelta en Palm Beach. Noche a bordo y travesía hasta Bahamas.

MY Dolphin Dream - Bahamas

MY Dolphin Dream - Bahamas

Domingo 17:

Desayunaremos ya en aguas de Bahamas, mientras esperamos la apertura de la oficina de inmigración, a las 9 de la mañana, momento en que nuestro capitán se ocupará de los trámites necesarios.

Tiburones de arrecife como "check diving"

Rumbo norte hasta los primeros puntos de buceo, aldedor de Bullpen Reef, donde intentaremos molestar lo menos posible a Mantas Raya, Tiburones de Arrecife y muchísimos meros.

Tras esta inmersión de chequeo, nos dirigimos a Tiger Beach, donde se comenzará a atraer a Tiburones Tigre, para que cuando hagamos las 2 siguientes inmersiones nos estén esperando.

Ya de noche, quizás podamos hacer algo de feeding desde la plataforma, donde podremos obtener tomas y fotografías realmente espectaculares (la portada es un ejemplo).

Lunes 18:

Contacto directo con Tiburón Tigre

Contacto directo con Tiburón Tigre

Nuestra jornada comenzará a las 8:00, para meternos de nuevo en el agua con Tiburones Tigre y decenas de Tiburones Limón.

Ya por la tarde, nos desplazaremos a Muriel’s Garden, un arrecife muy colorido donde hay decenas de Tiburones de Arrecife.

Y de noche, una inmersión “tranquila” en Sugar wreck.

Martes 19:

Comenzaremos la mañana atrayendo a los Grandes Tiburones Martillos que esos días nadan por las aguas del borde de la pared de arrecife que forma el Monte Olympias, pared de entre 20 y 35 metros.

Los Martillo Gigantes están mucho más profundos, pero con el cebo, intentaremos atraerlos hasta aguas menos profundas.

Delfines moteados salvajes

Delfines moteados salvajes

En una zona cercana, si lo deseamos, o no tenemos suerte con el Mokarran, se encuentra el punto principal de avistamiento de delfines, el “White Sand Ridge”, con una cota entre 5 y 10 metros.

Agua cristalina y cientos de delfines.  Por supuesto, sólo ellos deciden si quieren jugar y con quien, pero incluso en muchas ocasiones se puede disfrutar de un encuentro nocturno en el agua con estos animales.  Algo mágico, sólo disfrutable en sueños, y en estas aguas.

Miércoles 20:

Decenas de tiburones limón escoltan a los tigres

Decenas de tiburones limón escoltan a los tigres

Volveremos a Tiger Beach:  más Tiburón Tigre, más Tiburón Limón…

Pasaremos de nuevo por Muriel’s Garden:  más tiburón de arrecife, más Mantas Raya.

Pero esto es una expedición, y no hay nada “fijo”.  En el caso de preferir volver con los delfines, el Capitán estará encantado de complacernos, y si preferimos tiburones, también… ;-)

Jueves 21:

Nos despertaremos en aguas de Tiburón Martillo Gigante, y repetiremos los procedimientos para bucear con estos gigantes, para por la tarde volver a aguas de Tiburón Tigre.

Es factible, dirigirnos a Dry Bar, una zona con apenas 5 metros de profundidad donde nos podemos encontrar con tortugas, langostas y demás especies de arrecife.  Desde las 18:00 aprx. No podremos bucear….

Viernes 22:

Todo lo bueno se acaba, no sin antes meternos un desayuno continental y dar tiempo al Capitán a hacer el papeleo necesario en las Oficinas de Inmigración y adunas de Estados Unidos.   Desembarcaremos alrededor de las 10:00 horas.

A continuación, nos dirigiremos al Aeropuerto y alrededor de las 18:00 horas, cogeremos el vuelo de regreso a Madrid-Barajas.

Y antes de que se acaben las plazas, contacta con José Luis para hacer tu reserva: joseluis@acobuceo.com o mándale un mensaje privado por Facebook.

2 comentarios en “Plan base para expedición Tiburón Tigre y Martillo 2011

  1. VIOLETA

    eo turismo decis!!!! y constantemente sale la palabra “atraer”, feeding… no se´ra mejor ir un poco más profunco a ver los martillos que incitarlos e excitarlos con comida!!! a caso no tenemos todos en la memoria la pobre francesa sin pierna, en cubierta, choreando sangre y muerta bajo la mirada aterrada de los egipcios!! por meterne en snorkel “si”, pero el barco llevaba un par de dias haciendo feeding a longimanus!!! acaso un tiburon tigre no es igual de peligro siguiendo su instinto!!! me encanta bucear con tiburones… pero ojo al dato quiero volver a casa sana y salva, si puede ser of course!!! Me encantaria ir con vosotros pero no me suena muy ECO ;-(( !!!!

    • Hola Violeta.
      Muchas gracias por tu interés y tu crítica. Necesitamos gente con ese espíritu.
      Para tu tranquilidad, NUNCA se hace feeding, de ningún tipo, en actividades patrocinadas u organizadas por Ecobuceo. Si encuentras la palabra feeding en este blog, será para criticarlo, NUNCA para promocionarlo o defenderlo.

      En esta expedición, “bajar” a buscar a los martillos es lo que se hace: a unos 25 metros, y casi con total seguridad entrando en deco si hay suerte y los vemos.

      Pero no nos podemos permitir bajar más, precisamente por seguridad.

      Hemos hecho innumerables expediciones en Bahamas, Caribe, Sudáfrica, Mozambique, etc.. todas con tiburones y te aseguro que las normas de seguridad tanto para nosotros como para los tiburones son extremas. Efectívamente, son animales y además depredadores. Su instinto manda: es su medio.

      Llevamos muchísimos años dedicándonos a intentar proteger a estos animales, y creemos firmemente que la desvinculación de las palabras “asesino” y “tiburón” es primordial, igual que no lo está con “león”, “leopardo” o “tigre”.
      ¿O acaso te bajas del jeep en un safari, para ir andando, cuando los rangers han abatido a un par de impalas para que la familia de leones pueda comer? (Sí, esto se hace).

      Las imprudencias (hacer snorkel con longimanus en el agua, por ejemplo) no entra dentro de lo que los profesionales con los que Ecobuceo siempre va, te dejarían hacer, precisamente….

      Estaríamos encantados de que nos acompañaras, pero tendrá que ser en otras fechas, esta ya está cerrada… ;-)

      Un abrazo y de nuevo, muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s