Ciudadanos del mar

Estándar

Todos somos ciudadanos del mar.

La vida de la superficie depende de la vida que hay en los océanos. La vida marina genera la mitad de nuestro oxígeno, gran parte de nuestra comida y sirve para regular el clima.

Con estas escuetas pero directas frases del Dr. Ian Poiner, quedaría explicado para cualquier ser humano con la mínima inteligencia necesaria para pertenecer a esa especia, la importancia de los océanos, mares, ríos, etc…

Y sin embargo, nuestros gobernantes se empeñan en mirar sólo el dinero y los beneficios de las empresas que les sustentan, menospreciando el sentir de la población. A lo cual hay que sumar que a la población le importa un rábano que dejen de existir los habitantes de los mares y océanos mientras sigan teniendo playas donde bañarse, olas donde hacer surf, y dinero en sus bolsillos para derrochar.

El declive generalizado de la vida acuática, de la salubridad de los medios naturales, está sorprendiendo incluso a los científicos que hasta hace pocos años eran escépticos frente al “cambio climático”.  Y si no, que se lo digan al cuñado de un político español y otro político que ahora es “embajador” de una ONG “verde” (tan verde que ni tiene página web) y hace unos años negaba dicho cambio…

Medidas impopulares pero efectivas frente a la sobrepesca

A todos nos duele cuando se sube el precio de un bien de primera necesidad, y pocas veces vemos el origen o el por qué de esa subida. Obviamente, porque también, pocas veces, vemos esos impuestos o subida reflejados en nuestra vida diaria. Lamentablemente, en demasiadas ocasiones esas subidas de impuesto sólo sirven para mantener el estado de bienestar actual y pocas o muy pocas para mejorarlo.

¿Por qué no hacer lo mismo con determinadas capturas de especies que sabemos están en peligro muy real de colapsar? Por ejemplo:

Dado que España, Francia e Italia se esfuerzan en negar este hecho en la Comisión Europea, que se apruebe un impuesto especial de sostenibilidad biológico, tanto a armadores, grandes industrias como a consumidores. Y el dinero que se saque de esos impuestos, que se dedicara al reciclaje de las flotas pesqueras para adaptarlas a diversas especies.

Cada ciertos años, el proceso debería cambiar, favoreciendo otras especies y protegiendo a otras.

Es sólo una idea…  ¿a ti que te parece?

 

 

Anuncios

Un comentario en “Ciudadanos del mar

  1. Yo no sé si con impuesto o qué pero hay que conseguir de una vez que dejemos de usar el mar como la alfombra bajo la que guardamos toda nuestra mierda. Y dejar de pescar peces como si les hubiéramos declarado una guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s