Dos años de ECOBUCEO.

Estándar

Este blog nació con el año 2007, con dos objetivos principales:

  1. Servir de plataforma de crítica y debate sobre el negocio del buceo. Desde el punto de vista de cliente cuando de hacer viajes de este tipo se trataba, como cliete de centros de buceo o como implicado y parte del negocio en las colaboraciones con centros, escuelas, etc…
  2. Como escaparate de protesta y denuncia a las malas políticas medioambientales. Divulgación del medio marino y su ecosistema, biología marina y otros posibles temas relacionados siempre con los mares y océanos.

Creo que en parte, de momento, se han cumplido dichos objetivos, aunque por mi inclinación y fascinación que siento a conocer, disfrutar y cuidar de los tiburones, muchas entradas en el blog han sido referentes a estos fantásticos animales, por otro lado, en peligro de extinción algunas de sus especies, y cerca de este peligro muchas otras.

Tras dos años de andadura, con sus altos y bajos, con su frecuencia mayor o menor de publicación, me siento satisfecho. Pero me gustaría pedirte un favor:   ¡¡¡ colabora conmigo !!!   ¿cómo?

Fácil:  Forma parte de los editores del blog. Escribe artículos y mándamelos a joseluis.g.v[arroba]gmail.com

Siempre que el tema tratado en el artículo sea referente a los temas que aquí tratamos, será bienvenido. Lo revisaremos, comentaremos contigo y si es buen artículo e interesante, lo verás publicado. Con tu firma.

 

Estadísticas

En este tipo de entradas de cumpleaños bloggeros, es costumbre poner algunos datos de la evolución del blog, bien, pues ahí van:

En el 2007 hubo cerca de 4500 visitas, no está mal para ser el primer año, pero nada espectacular, comenzando con unas 250 visitas al mes y una media de 9 visitas al día, para terminar el año con más de 700 y una media de 12 visitas diarias.   Un crecimiento, en el primer año, de cerca de alrededor del 250 % entre Enero/Febrero y Diciembre.

El 2008 empezó de forma espectacular, con más 1000 visitas al més, superando cada día la cifra de 50 visitantes. En Diciembre del 2008, se cerró el año con ¡¡¡ más de 25000 visitas totales y más de 50 al día !!!

La media es espectacular: Desde el inicio, hace dos años, un crecimiento sostenido de cerca de un 10% al més. Y comparando el último año, desde Enero a Diciembre de 2008, un aumento de cerca del 300%.

Gracias a todos

Sin ti, obviamente, esto sería imposible. Muchas gracias por tus comentarios, correos, ayudas, notas, etc…  simplemente, impresionante. Al menos es lo que yo creo…

 

Lo más visto y buscado

En la columna de la derecha tienes siempre, en tiempo real, los artículos más vistos, que cómo puedes suponer, son sobre tiburones y viajes de buceo.

Y las búsquedas…  pues más de lo mismo.

 

De nuevo, muchas gracias. Y repito: ¡¡¡ colabora conmigo y hagamos Ecobuceo más grande y mejor !!! 

Un abrazo.

Anuncios

Un comentario en “Dos años de ECOBUCEO.

  1. Enhorabuena!!! por el blog, el tiempo y las estadísticas. Esta claro que algo bien tienes que estar haciendo… En cuanto a los de los autores déjame que lo valore, y me ofrecería directamente si no fuera por que tengo mis fundadas reservas de que a la hora de la verdad fuera capaz de encontrar tiempo para colaborar como dios manda. Un abrazo Jose!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s