Llevamos a Jesús Calleja a un “Desafío” con tiburones.

Estándar

En la segunda temporada de “Desafío extremo“, de Cuatro, Jesús Calleja cambia las alturas por las profundidades, y la soledad de la montaña por la compañía de tiburones ( y la nuestra !! ) y mundo de silencios.

Allá por enero de 2008, en Reyes para ser exacto, estando Jesús en una expedición en el Himalaya, y cuando nosotros estábamos preparando una expedición para el proyecto “Free White Shark” para Junio/Julio, el destino quiso que se cruzaran nuestros caminos.  Él quedó encantado con el proyecto y se lo comunicó a la directora del programa, María Ruiz.

A partir de entonces surgió algo parecido a un “proyecto común” entre Cuatro y nuestra productora, y tras numerosos encuentros y desencuentros, terminó siendo lo que para Cuatro y “Desafío Extremo” significó una aventura más de este gran montañero, pero a cotas negativas y con tiburones…  algo…   “diferente” en este programa, sin duda… y ¡¡ esperemos que cambio de éxito !!

Por incompatibilidades con la producción de nuestro documental para “Free White Shark“, además de por circunstancias familiares adversas, no pude finalmente hacer esta expedición, a pesar de haber sido así publicado en la revista “Inmersión” del número de Julio.  Pero sí fue Karlos, o GeiperMan como le bautizó Jesús!!!

 

guia y "guardaespaldas"

Jesús Calleja con Karlos Simón: guía y

 

La expedición, cuya logística e infraestructura fue taréa nuestra, se programó casi exáctamente igual que la que hicimos en Marzo, cambiando algún punto de inmersión. Por lo demás, sólo la mala suerte meteorológica (Julio es pleno invierno en Sudáfrica) cambió respecto a la primera expedición de Marzo.

Pero una cosa son olas…   y otra lo que se sufrió meteorológicamente hablando…  más vale una imagen…

Vientos huracanados azotan Gansbaay.

Olas de más de 3 metros llegan a la orilla

 

El mar entra varios metros devido al viento, de más de 80 kms/hora

El mar entra varios metros devido al viento, de más de 80 kms/hora

 

Os recomiendo los post de Jesús en referencia a esta expedición.

Al tratarse de una persona con gran capacidad de transmitir emociones, no ser un experto buceador (que sí gran montañero), y no tener casi ni idea de tiburones, son lecturas áltamente recomendables desde el punto de vista “emocional”.   Desde el punto de vista “técnico” o “biológico” hay algún que otro desliz, pero merece aun así la pena.

 

Jesús en el barco de la jaula en Gansbaay

Jesús en el barco de la jaula en Gansbaay

Aquí os dejo las referencias a sus posts:

Anuncios

15 comentarios en “Llevamos a Jesús Calleja a un “Desafío” con tiburones.

  1. Angel

    Hola Jesus,recuerdale a Jose Luis que la próxima vez se acuerde de Angel el asturiano.Ya estuve en contacto con el para la próxima expedición.Eso si,yo en la jaula,éh?

    Animo tío,vaya envidia,suerte,fortuna,ilusión y esperanza.Me hace gracia que uses una palabra que empleo yo también en mis emociones…BRUTAL! si señor,te entiendo.

    P.D. Salu2 a J.L.

  2. Paloma

    Hola, ya lo he puesto en el blog y otra gente también pero , me encantaría saber el nombre de una canción que sonó en el episodio del tiburón, mientras salía un mapa.

  3. emma

    A Jesus Calleja, voy a Gansbaay dentro de 2 meses, por favor dime donde esta esa foto de prensa de un tiburon EXTRA GRANDE (se compara la boca, en la foto, con un hombre de pie..) y que el recorte de prensa estaba clavado en la pared del “chiringuito”… salió en el programa del Domingo. ¿quien de alli te ayudo a toda esa expedición?, quien era aquel americano que te dirije?
    Muchos exitos
    emmadiezlobo@hotmail.com

  4. Hola Emma. Siento decepcionarte pero no soy Jesús, soy José Luis y no creo que el te vaya a contestar en este blog. Él tiene el suyo propio en la web de Cuatro.

    La foto a la que te refieres es un recorte de prensa local que tienen puesto en uno de los bares de la calle principal de Gaansbaii, donde se comía o se merendaba/cenaba algunos días. El nombre del local en concreto no sabría decirte, lo siento…

    TODOS los contactos, logística e infraestructura, junto con la organización del viaje, fue nuestra. Nosotros tenemos allí gente con la que colaboramos muy estrechamente para cualquier expedición en toda el tercio sur africano, incluido por supuesto Mozambique, Namibia, Sudáfrica…

    ¿Americano? Nadie… todos sudafricanos salvo una mujer, nuestro contacto principal, Española pero residente desde hace muchísimos años en Sudáfrica y casada con un sudafricano… vamos, casi sudafricana…

    Por supuesto, ni que decir queda que si necesitas cualquier logística por allí para tus desplazamientos, no tienes más que enviarme un mail y vemos tus necesidades. ¡¡ un abrazo y buena aventura sudafricana !!

  5. emma

    Gracias Jose Luis, iré por los “baretos” de por alli hasta que lo encuentre (la foto espectacular) y por supuesto que me pondré en contacto con “vos” para la logistica necesaria. El que me puede ayudar no es Jesus sino tu, yo creia que “hablaba” con él, pero para acariciar tiburones indiscutiblemente eres tu el imprescindible. Creia que el que hablaba era Americano solo porque hablaba inglés… ¡soy el colmo!, lógico es que fuera sudafricano, pero el color blanco me despistó monmentaneamente, ¡un caso!.
    Saludos y gracias por todo

    • ¡¡Ja, ja, ja!! Gracias Emma!! Lo de “dirigirse” a Jesús en este blog o incluso a mi correo, no has sido la única!! Pero bueno… es normal (creo).
      Supongo que a quien te refieres es JP Botha (Jean Paul) y no a Kelly, que también sale pero solo unos segundillos.

      JP fue socio de André Hartman cuando ambos se dedicaban a bucear con el blanco a pulmón, sin jaula… así… por diversión… ¡¡hace ya más de 15 años!!
      Es el autor de las dos mejores guías de viajes de “Pilot Guides” sobre Mozambique y Sudáfrica. Obviamente, conocedor palmo a palmo de sus tierras y de sus costas… es todo un personaje, te lo aseguro, pero tiene sus cositas (como todos), que conste.

      Cuando quieras, aquí estoy para lo que te haga falta por esos mundos!!!

      Un abrazo!!!!!!!!!

  6. emma

    si, tu rite rite, pero lo mio y lo de los colores lo llevo fatal, blanco, hablando inglés y con tiburones…pues que va a ser ¡americano! en fin mejor no coment.
    La expedición estuvo perfecta. Conozco a alguien que en una inmersión “de tiburones negros” acarició a un tiburon toro, le echaron tal bronca que no le dejaron volver a bajar… y eso que no llevaba “el escobon” para disuadir…
    Avisare, cuando me acerque por esos lares.
    Un abrazo

  7. El amigo Javier es un fiera del “bon vivantismo”. Es un maestro en el arte de pasarlo bien, olé. Tengo que decir que con el reportaje del tiburón blanco en Gansbaii. El día “que tocó” bucear sin jaula para el encuentro con la bestia cara a cara, a nuiestro querido Javier se le olvidó comentar que lo que en realidad hace él y su equipo es dar una vueltecilla en lanchita por el puerto de Hermanus, que no es Gansbaii, y donde es imposible encontrar tiburones blancos. ¿Cómo no iba a frustrarse la “búsqueda”? Mi mujer y yo nos partíamos de risa viendo por la tele esa parodia de Javierín a la búsqueda del gran blanco por el puerto. Ese intento es como buscar un toro bravo en el Sáhara, masomeno. Querido Javier, no juegues con la supuesta ignorancia ajena, que es muy triste, no nos hagas esas jugarretas. Si no cambias deberías variar el título de tu programa. Lo podrías llamar: “Cashondeo extremo”. Un abrazo.

  8. Conchi

    Yo volvi a ver ayer el programa y volvi a flipar, aemas estaba como en casa, ya que Karlos, ademas fue mi instructor de Dive Master, ademas de amenizar parte d emi tiempo libre cn sus venturas por el mundo a traves de su blog.

    Tan maravillosamente “loco”, como siempre.

    Un beso par atod@s

  9. Conchi

    Por cierto, que me rei muchisimo con los comentarios de Jesus, pero muchisimo…, y dijo algo que es una verdad como un templo, y es que cuando estas ante semejantes criaturas, no solo lo digo por el blanco, sino por cualquier especie de tiburos, o del ballena, o… no eres muy consciente de lo que haces, ni en lo que te estas metiendo hasta que sales fuera del agua, t emiras con el rsto y dices: ” estamos “Piraos!!!” JA!!!.
    Ayer Jesus, con lo de acariciarle el morro al blanco, dijo que no er adueño de lo que hacia su mano!!!!. Fue genial!!!
    Gracias por esos momentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s