Basuras en el Parque Natural de Cabo de Gata

Estándar

Comienzo a leer la noticia del mismo título publicada por Ecologistas en Acción:

Su primer párrafo:

Las basuras han sido el principal elemento del paisaje, este verano, en el Parque Natural de Cabo de Gata ¿son los ciudadanos y las ciudadanas unos guarros?

 

 

Evidentemente, dado mi natural pesimismo y poca fe en la cara “conservacionista” del ser humano, respondo mentalmente a la pregunta planteada… “pues claro… no hay más que ver las playas, ríos, montes, senderos… un domingo cualquiera por la tarde…”, pero Ecologistas en Acción, a su vez, responden:

No va a ser Ecologistas en Acción quién acuse a los ciudadanos almerienses o a los que nos visitan de ser los responsables de lo que ocurre en el Parque Natural de Cabo de Gata, tenemos claro que es Consejería de Medio Ambiente y su Delegado Provincial de Medio Ambiente los principales responsables.

 

 

Vergonzoso.

 

La leche clara y el chocolate espeso, y cada cosa se la llama por su nombre.

 

Muestran en la noticia una foto enviada por un “sufridor” de la Cala de Enmedio con un montón de basura para denunciar los hechos, y apunta la organización ecologista que en el momento de sacar la foto, había un todo terreno también en dicha cala.

 

Basta de acusar “por todo” a quien no tiene culpa “de todo”. La administración o administraciones correspondientes tendrán todas las culpas y obligaciones no cumplidas que tengan no lo dudo, y soy el primero en demandar estas acciones y el cumplimiento de sus obligaciones, pero el montón de basura mostrado en la foto no la ha dejado la Administración (que no se quien es), ni el todo terreno lo ha metido el alcalde (que no se quien es), gobernador o el responsable político de turno….

SI, los ciudadanos y las ciudadanas SOMOS unos guarros/as.

Las cuentas salen fácil: si los visitantes recogen su basura y se la llevan en una bolsita hasta el contenedor más cercano (quizás en su casa dejan los restos de comida y cena en el salón y no los llevan al cubo de la basura… sniff…), ¡¡¡ no habría basura en la cala !!!

Si el “sin-adjetivo” que se mete con el 4×4 hasta las olitas, se metiera el 4×4 por otro sitio y fuera andando a mojarse los deditos de los pies….

Claro, es más fácil culpar a la Administración: “Es que los ciudadanos no tienen donde dejar sus basuras….”, “Es que no hay guardas para evitar que entren vehículos…”, vasta ya de demagogias y populismo… esperaba algo más de Ecologistas en Acción….

Las basuras y el todo terreno son CULPABILIDAD de los ciudadanos, de todos.

Al contrario que su “blog”, aquí si se pueden dejar comentarios, así que tienen donde responder….

Anuncios

2 comentarios en “Basuras en el Parque Natural de Cabo de Gata

  1. Hola, estoy pintando temas del medio ambiente para mi proxima exposicion, y el tema de las basuras me impresiona muchisimo, quisiera saber si ustedes tienen entre sus archivos de fotos “”basuras debajo del mar “como se ven alla abajo en el suelo.
    Les agradesco si tienen algo para compàrtirme.
    Un saludo muy especial
    Maria Isabel Molina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s