Licencia para matar… 10 tiburones.

Estándar

Curiosa conclusión amparada bajo el paraguas de “investigación científica”…

Cusioso razonamiento: los tiburones no están en peligro…

Curiosa forma de inaugurar el mayor parque natural protegido de los océanos…

Sí, hablo de las islas de Hawaii, más concretamente de Galápagos, de los científicos de la Agencia Federal para la Protección de Especies en Peligro de los Estados Unidos, de los tiburones “agresivos” y de la foca monje.

Esta especie de foca ha visto mermado espectacularmente su número en los últimos años en la zona de French Frigate Shoals, y aunque los motivos, causas, y demás razonamientos más que obvios para cualquiera no parece importar mucho, los científicos argumentan que más de 140 individuos han sido “asesinados” ¡¡ EN LA ÚLTIMA DECADA !!.

Siguiendo este razonamiento, han llegado a la brillante conclusión que eliminando un máximo de 10 tiburones “agresivos” en la zona, aumentarán las probabilidades de subsistencia de la foca monje en aquellas tierras…    me recuerda algún que otro razonamiento similar por el que se llegaba a la conclusión de eliminar zonas boscosas y de arboleda para evitar los incendios forestales…  creo que también provenía de la misma Agencia, y fue propuesto por Mr Bush en su parlamento…  sin comentarios…

Siguiendo un razonamiento idéntico, ¿no se podría llegar a la conclusión de que el ser humano tampoco está en peligro…? Eso sí, sólo de forma preventiva.

Por estos lares, tenemos una frase que le viene al pelo: destapar un Santo para tapar otro…

Tengo que mandarles un correo para preguntarles cómo van a determinar que tiburones son “agresivos” y cuales no, cuáles “de la zona” y cuáles no (los tiburones blancos se ha demostrado de sobra, que muchos de ellos viajan de las costas de Sudáfrica a las de Australia un par de veces al año, y otros de las islas Hawaii a Australia… dependiendo siempre de la época del año y las zonas de alimento…).

Supongo que implementarán un control de pasaporte y sólo les dejarán pasar si demuestran que residen en las Hawaii, no llevan líquidos a bordo y no rellenan la casilla de “tengo intención de zamparme una foca monje para comer” en el papelito de inmigración…

¡Oh! Hay que ser patán. (Por favor, consultad el significado de ‘patán’ en el diccionario de la RAE).

Información obtenida de:

Anuncios

Un comentario en “Licencia para matar… 10 tiburones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s