Después de muchos años sin ver ballenas de esperma en nuestro mar Mediterraneo en un número que se pudiera considerar apreciable, biólogos marinos italianos han dado la buena noticia: “Las ballenas están volviendo en un número bastante considerable, pudiéndose contar a cientos en las inmediaciones de Sicilia”.
Estas ballenas, las dentadas más grandes (los machos pueden llagar a medir entre 18 y 20 metros, y las hembras entre 11 y 13), pasaron por casi la desaparición en la zona hace unos cinco años, debido al uso de determinadas artes de pesca.
La “International Fund for Animal Welfare” llegó a decir que se habían dejado de escuchar por completo los cantos de estas ballenas en las aguas mediterraneas, sin embargo, hace escasos dos años, estos sonidos volvieron a oirse, aunque escasos y solitarios, según constató el NEMO -Neutrino Mediterranean Observatory-.
Esperemos que la bienvenida (o buen regreso debería decir), sea próspero para todos, y que podamos disfrutar de su compañía en nuestras aguas más cercanas.
- Vía: Science & Nature
- Más información: