Las ballenas de esperma vuelven al Mediterraneo

Estándar

Ballena de espermaDespués de muchos años sin ver ballenas de esperma en nuestro mar Mediterraneo en un número que se pudiera considerar apreciable, biólogos marinos italianos han dado la buena noticia: “Las ballenas están volviendo en un número bastante considerable, pudiéndose contar a cientos en las inmediaciones de Sicilia”.

Estas ballenas, las dentadas más grandes (los machos pueden llagar a medir entre 18 y 20 metros, y las hembras entre 11 y 13), pasaron por casi la desaparición en la zona hace unos cinco años, debido al uso de determinadas artes de pesca. 

Gráfico ballenas de esperma

La “International Fund for Animal Welfare” llegó a decir que se habían dejado de escuchar por completo los cantos de estas ballenas en las aguas mediterraneas, sin embargo, hace escasos dos años, estos sonidos volvieron a oirse, aunque escasos y solitarios, según constató el NEMO -Neutrino Mediterranean Observatory-.

Esperemos que la bienvenida (o buen regreso debería decir), sea próspero para todos, y que podamos disfrutar de su compañía en nuestras aguas más cercanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s